30 mayo 2010

ALCAUCILES...SALUD Y TRADICIÓN POPULAR

Los alcauciles son como las alcachofas salvajes, se crían solas en nuestros campos. Son unos vegetales de grandes propiedades y hay muchas recetas tradicionales con ellos, como por ejemplo: pelarlos hasta quedarnos con el "quesito" o parte central, la echamos en agua con rodajas de limón (para que no ennegrezcan), y las comemos crudas con un chorreón de aceite y sal gorda (receta de Cañete de las Torres, pueblo de Córdoba). A demás con habas y jamón, en estofados, en arroces... Son buenísimos !!!


NOS SURGEN COLABORADORAS CÓSMICAS POR TODOS LADOS...

Mirad que buenas flores de papel de seda nos envían dos colaboradoras cósmicas muy habilidosas y creativas... con estas y poco más...vamonos para la feria de mayo de Córdoba...¡ Buena feria !

11 mayo 2010

SABANITA MUY BONITA...

Esta sábana ha sido confeccionada con mucho amor, para el primer sobrino-nieto de una cósmica. Ha sido realizada con bordado a maquina con hilo de seda y pespunte. ..y por supuesto piculeta azul. ¿ Os gusta?

MIRA LO QUE PASA CUANDO DEJAS LA MOTO EN CASA DE LA ABUELA...


JA, JA, JA...



RECICLANDO CAJAS DE MADERA...


Mirad que bien quedó esta caja de madera de unos vinos con una manita de pintura azulada con lunares realizados con un tapón de corcho con pinturilla mas azulada (con azulillo). Primero le dimos una capa de agua con cola como tapaporos. Es para guardar las cosas de la costura. Te animas a copiarla !