29 enero 2009

DE NUEVO EN LA COCINA CÓSMICA



Hoy hacemos redondo relleno. Este plato es de alta restauración con matices tradicionales, nos permite también desarrollar nuestra imaginación con los rellenos, es decir abrir el frigo , coger todas las latas que tenemos abiertas, los tarros de tomate.....El plato surge cuando compré carne para hacer albóndigas y vi que me había pasado con las cantidades y que me iban a morir haciendo bolitas de albóndigas, así que decidí experimentar un poco.

Saqué del congelador un redondo, os explico, es como los de ternera pero de cerdo, lo pido en la carnicería cada vez que bajo, es una pieza del jamón muy tierna, te la abren como un libro y ya está. ? Cómo lo hice ?

La rellené con la masa de albóndigas, dos cucharadas de una lata de paté, una cuchadarita de café del bote de mostaza, una cucharada de la lata de champiñones, y un pimiento de la lata de...

Lo enrollé y até con hilo de ovillo.


En una sartén puse algo de aceite, cebolla picada, rehogué la cebolla, puse el redondo, lo rehogué también , sal, pimienta y luego vi una botella de esas de coca-cola zero que se dejan mis hijos en el frigo que ya no tienen gas y pensé ! voy a probar con esto !

( Mi marido es químico y cuando hacía el doctorado me contaba los experimentos que hacían con la coca-cola que por lo visto se lo come todo, así que pensé que podía experimentar a ver si ponía la carne tierna y así fue, eché los restos de coca-cola y... a reducir).

Luego puse algo de tomate frito y salió el experimento, les gustó a todos mucho, eso si no di explicaciones de cómo lo había hecho, sólo juré que todo lo que llevaba era comestible.

NOTA : Fijaos un poquito en el mantel, está hecho con trozos de tela de una tienda de tapicería, que estaban cerrando en mi calle, uní los trozos le hice un pespunte en verde con un zig-zag en la máquina y ya tenemos un mantel precioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario