30 enero 2009

OTRA DE MANTELES...




Estos manteles son muy divertidos de hacer, por supuesto sobre lienzo moreno, que es mi tela preferida El tampón lo hacemos con cualquier fruta, verdura o patata con la forma que queramos, eso sí debemos de dejarlo primero sobre papel absorvente para que pierda agua y luego...ya está listo para estampar de la forma que más os guste con pintura de tela. Podéis echarla en un plato de plástico y mojar el tampón o darle con una brocha. A mi particularmente me gusta alrededor y un grupo en el centro. Os recomiendo poner papel de periódico debajo para no manchar la solería. Cuando acabéis lo tendéis hasta que se seque y una vez seco lo plancháis por el revés y luego por el derecho. Podéis intercalar distintos colores y el filo del mantel puede ser con un pespunte, dibujo o zig-zag del mismo color (o dos con la aguja de las jaretas), pero que sea grandecito ya que si no desmerece el mantel.
PD:
1.- Se queda muy bien con cebolla, por las capas, naranjas, pera, manzana y patata.
2.- Para manejar mejor el tampón recomiendo hacerle unas endiduras arriba.
3.- En estos tiempos tan consumistas es un regalo muy bonito, económico, personal y artesanal...yo puedo deciros que gusta un montón.

¡ YA ME CONTAREIS Y REPITIREIS !

No hay comentarios:

Publicar un comentario