17 enero 2009

PIKILLO DE MACRAMÉ


Los pikillos de macramé son fáciles y rápidos de hacer (sólo con cadeneta y nudo plano). Quedan muy bonitos en el cuello, en la cintura encima de unos pantalones, una falda, en la cabeza, en el bolso, incluso lo hemos usado para decorar una pared de un recinto flamenco, pero eso sí son "mas estéticos que meteorológicos" (je,je). Hice uno morado de hilo fino, después uno blanco y otro negro con hilo de algodón más grueso, los uso mucho.
¿CÓMO SE HACE?
- Monta una cadeneta de 1,50 metros.
- De tres en tres centímetros desde el centro (el primero será 1,5 cm a cada lado del centro = 3 cm.), introduce con una aguja de crochet (doblados por la mitad) en la cadeneta ( y pasalo por dentro para fijarlo): seis (tres a cada lado) grupos (simples, dobles, triples...depende del grosor) de las siguientes medidas:
* 6 por 2,10 cm., 6 por 1,80 cm., 6 por1,40 cm., 6 por 1,10 cm., y 6 por 0,90 cm.
- Teje con nudos planos equidistantes formando el triángulo (en los extremos vas dejando uno sin hacer). Remata el final haciendo nudos normales a distintas alturas de dos en dos (yo hice dos). Recorta con las tijeras para igualar flecos...y LISTO.

1 comentario:

  1. HOLA SE VE QUE ESTAMOS EN LA MISMA ONDA CON EL MACRAME MUY LINDA TU PAGINA TE FELICITO, QUE TE PARECE SI INTERCAMBIAMOS ENLACES TE DEJO LA DIRE DE MI BLOG WWW.ARTESANIASCHACO.BLOGSPOT.COM BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA RESPUESTA A LA BREVEDAD.

    ResponderEliminar